'Chucky' supone el regreso del terrorífico muñeco. Desde su estreno en 1988, con "Chucky: El muñeco diabólico", este personaje ha tenido ocho entregas cinematográficas, a las que se le suma su desembarco en televisión. Estrenada en octubre de 2021 por la cadena Syfy, la primera temporada de 'Chucky' sirve de secuela a "Culto a Chucky", la película del año 2017.
El muñeco Chucky llega a la venta de un garaje en la apacible ciudad de Hackensack, en Nueva Jersey. Jake Wheeler, un adolescente gay, compra este objeto con la intención de utilizarlo para un trabajo de su clase de artes. A partir de este momento, todo parece complicársele a Jake, quien vive con su padre, Lucas, que todavía no ha superado la muerte de su esposa y culpa a su hijo por ello. Chucky es testigo de las malas formas de Lucas hacia su hijo, así como el bullying que sufre Jake y el acoso de Lexy, la novia de su primo Junior.
Estas situaciones hacen despertar a Chucky, quien comienza a tomar el control de la situación. Cuando Jake se intenta deshacer de él, el juguete lo sigue y acaba protagonizando una sesión de ventriloquía donde deja en evidencia a Lexy. Como todos piensan que el joven es el culpable, acaba expulsado del instituto y estos hechos desencadenan que Chucky asesine a Lucas tras una dura discusión entre padre e hijo. Tras esto, Jake y el muñeco diabólico se tienen que ir a vivir con Junior, por lo que este se plantea matar a su novia.
A partir de este momento, se establece una relación de control entre el muñeco diabólico y su poseedor, al mismo tiempo que Chucky va realizando diversos crímenes por la ciudad con el objetivo de sacar a relucir todas las mentiras que se mantenían ocultas entre las casas de este sencillo pueblo.