El antagonista principal de "Karate Kid" y "Karate Kid II" vuelve a conseguir su puesto de villano en 'Cobra Kai', después de haberse adueñado de la escuela de nuevo durante la segunda temporada. Kreese (Martin Kove) alcanzó su perversa meta y ambos dojos se enfrentaron durante una batalla campal en el Instituto Grand Valley. Las consecuencias de esta pelea fueron devastadoras, consiguiendo que algunos de los alumnos acabaran realmente mal, principalmente Miguel Díaz (Xolo Maridueña). Tras lo sucedido, la reputación de las escuelas de karate de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) están por los suelos, lo que les produce problemas también en sus trabajos actuales, como es el caso de los negocios de LaRusso.
Si durante la segunda temporada fue Lawrence el que necesitó realizar un viaje con sus antiguos compañeros para reconectar consigo mismo, en esta ocasión le ha tocado a LaRusso. El pupilo del señor Miyagi viaja a Japón, donde se encuentra con viejos conocidos, mientras que Johnny intenta reconectar con su hijo, Robbie. Los dos protagonistas dejarán a un lado sus diferencias y la rivalidad que llevan arrastrando desde sus enfrentamientos en las competiciones de karate juveniles para luchar contra la cuadrilla de Kreese, que no para de dar problemas a lo largo de la temporada.
La tercera entrega de 'Cobra Kai' se estrenó el 1 de enero de 2021 en Netflix. Una vez más, la ficción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald cuenta con diez episodios de treinta minutos de duración llenos de luchas, encuentros, rivalidades y alianzas. La nostalgia servirá como hilo conductor de la serie y los personajes principales de las películas intentarán volver a los conocimientos que recibieron en el pasado gracias a los grandes cameos que irán apareciendo en los capítulos y que transportan a los espectadores, de nuevo, al origen de la historia.