FormulaTV
Código negro

Curiosidades de 'Código negro'

Objetivo de la serie

Uno de los principales objetivos de 'Código negro' es que la serie se mide en segundos y que en los hospitales depende del sacrificio de hombres y mujeres que apenas tienen tiempo para descansar durante su jornada laboral.

Realismo y veracidad

Uno de los motivos por los que esta serie (y el previo documental) sea tan real es porque el productor, Ryan McGarry, es médico.

Diferencia de jerga

A pesar de que se venda que "código negro" significa una situación en la que no hay recursos, eso solo es en ciertos hospitales. Los códigos cambian según el centro. En algunos lugares el "código negro" puede ser un aviso de bomba, unas condiciones meteorológicas adversas o la desaparición de un paciente.

¿Por qué código negro?

Los médicos gritan por megafonía el nombre de los códigos que se están experimentando en ese momento para que todo el personal presente en el hospital sepan a lo que tienen que atenerse.

Ryan McGarry

El director del documental, Ryan McGarry, también es productor de 'Código negro'.

La premisa

"Asistimos al peor día de los pacientes" es la frase que resume 'Código negro'.

Mejora de audiencias

En su estreno, los datos de audiencia no han sido malos para 'Código negro', sin embargo, ha ido bajando poco a poco, provocando peligrar su renovación. Para la tercera temporada tienen que subir de nuevo o llegará el final de la ficción.

Hospital ficticio

A pesar de que en el documental el hospital es real, en la serie han usado uno imaginario.

Documental

'Código negro' se ha hecho a partir de un documental con el mismo tema. En él, se muestra la vida de los médicos de LA County Hospital.

El título de la serie

"Código negro" se utiliza en los hospitales, en concreto, en las salas de emergencia cuando el número de pacientes es muy alto y el número de camas están todas ocupadas. Eso significa que el equipo está muy ocupado para atender a todos los pacientes, lo que quiere decir que algunos pueden morir sin recibir asistencia.

Síguenos