La novena temporada de 'Colgados en Filadelfia' se emitió originalmente entre el 4 de septiembre y el 6 de noviembre de 2013, con un total de 10 episodios. Se trata de la primera temporada de la serie en estrenarse en FXX, la nueva cadena filial de FX centrada en comedia, lo cual provocó un declive en las audiencias. Esta temporada cuenta con un episodio escrito por los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D. B. Weiss. La serie superó el umbral de los 100 episodios en este año.
La temporada empieza con Dee deprimida por su físico y falta de talento. Para animarla, Dennis le busca una pareja, mientras Charlie, Mac y Frank la animan a darle una segunda oportunidad a su carrera como cómica de monólogos, lo que la convierte en una sensación de la noche a la mañana por sus salvajes bromas autocríticas.
En siguientes episodios, la pandilla se enfrenta al problema del control de armas cuando Frank aparece en un programa defendiendo el derecho a llevarlas; Dee y Charlie se ven envueltos en una estafa piramidal, Frank se queda atrapado en un parque infantil y nadie lo rescata porque creen que es una de sus tretas; y la pandilla intenta por todos los medios que el Paddy's gane el premio Philly al mejor bar de Filadelfia.
Más tarde, los cinco deciden dedicar un día a hacer lo que les plazca sin que los demás puedan quejarse y Mac decide usarlo para darle a los demás una experiencia religiosa, provocando que todos simpaticen más con su primo abiertamente gay (Seann William Scott). En medio de un atraco en una tienda, Mac, Dee, Dennis, Frank y Charlie se imaginan por turnos cómo salvarían la situación. Tras la aparición de una epidemia de gripe en la ciudad, la pandilla debe hacer cuarentena en el bar y Frank se obsesiona con la higiene.
En un episodio parodia de 'Flores para Algernon' y 'Sin límites', Charlie se convierte en el sujeto de una droga experimental que lo hace más inteligente y autoconsciente, lo que le lleva a dejar su trabajo en el bar. Mientras, Dee, Dennis y Mac deben asumir sus responsabilidades y Frank busca la manera de devolverlo a su estado habitual. En los últimos capítulos, la pandilla busca financiación para realizar 'Arma Letal 6' y celebra Acción de Gracias invitando a sus enemigos para que los perdonen por todo lo que les han hecho en el pasado.