Sinopsis
En el convento, la máxima jerarquía de la Orden de los Suspirantes ha enviado a un legado para conocer la opinión de los monjes sobre quién de entre ellos podría relevar al abad. Se impone por los pelos Fray Pelayo, pero, ante la sorpresa general, propone que el abad siga “porque es imprescindible”, aunque él se resista, empeñado en que su edad y su tensión no le permiten controlar una colectividad tan “especial”.
Llega el día de la inauguración del bar “El Ambiente”, nombre con el que Luis ha bautizado su pequeño negocio. El más joven de los hermanos Valdemar, después de 40 años fuera del país, desconoce el significado que se da a este término en la España de hoy. Luis prepara su debut como cantante de boleros en su bar y el de Lola y Natalia como camareras de barra. A la apertura, acude lo más “granado” de los habitantes del edificio y gente del barrio. No faltará Fray Pelayo, que se cuela disfrazado y lo que ve le exaspera: ¿de dónde ha sacado el dinero su gemelo? Mientra, Lola, la cuñada de los Valdemar, está muy contenta y aplaude entusiasmada la iniciativa de Luis.
Chus se ve chantajeada por Maxi, el jardinero del internado con el que se enrolló. El chico ha grabado un DVD con ciertas escenas íntimas y amenaza con "colgarlo" de Internet si ella no va a poner copas gratis al bar en el que toca su grupo.
Santi y algunos amigos pijos del internado acuden al bar para rescatarla, pero los amigos se asustan y Santi recibe unos cuantos golpes. Le salva el dueño del bar, que no sabe lo del chantaje y no quiere jaleos.