Sinopsis
En el colegio Azcona se celebra la semana de la solidaridad, a favor de la eliminación de las minas antipersona. Con este motivo, la dirección propone a los alumnos crear un periódico, organizar un partido de fútbol entre alumnos y profesores y celebrar una fiesta. Una buena oportunidad para que alumnos y profesores limen asperezas.
De esto sabe mucho Alfredo, el profesor de Ciencias, y Quimi, uno de los alumnos más rebeldes del Azcona. Los enfrentamientos entre ambos son constantes. Precisamente, la noche de la fiesta solidaria, Quimi acompañado de unos colegas decide vengarse. En principio, Quimi sólo se propone pinchar las ruedas del coche de Alfredo, pero sus acompañantes acaban prendiendo fuego al vehículo. Alfredo y Virginia, la profesora de Educación Física, presencian la escena. A la mañana siguiente, el consejo de profesores debate la conveniencia de expulsar a Quimi o darle una nueva oportunidad. César intercede por su amigo y explica a los profesores lo que de verdad sucedió aquella noche. Durante el encuentro de fútbol Alfredo y Quimi tienen algún encontronazo, pero terminan reconciliándose.
Durante la fiesta solidaria, Valle, Arancha y Sara, las chicas de la pandilla, despliegan todas sus armas para ligar. Mientras Sara y Arancha rivalizan por Mario, el guaperas del Azcona, Valle se acerca a Quimi, con quien ya estuvo saliendo hace algún tiempo.
Por otra parte, Tomás y su mujer Charo, director y profesora de Literatura del colegio Azcona respectivamente, reciben la inesperada visita de Ana, su hija mayor. Hace unos años se marchó con un hombre casado. Ahora se encuentran con un nieto que no sabían que tenían y una hija recién separada, que busca ayuda para seguir adelante.