Sinopsis
Sara regresa al Azcona, aunque todavía se encuentra muy afectada por el atentado terrorista que sufrió su padre. En realidad, todo el colegio está muy sensibilizado por el suceso. Por ello, Charo encarga a sus alumnos un trabajo sobre la pena de muerte. Nacho y Sara lideran el grupo de los estudiantes más extremistas. De hecho, aprovechan el programa que realizan en Radio Azcona para incitar a sus compañeros a tirar piedras a los terroristas a la puerta de la Audiencia Nacional. El Consejo Escolar temeroso por el tono del debate abierto propone al padre de Sara que sea él quien hable a los jóvenes sobre la pena de muerte y el derecho de estado. Sara acude a la Audiencia Nacional, junto a Nacho y otros alumnos, para apedrear a los terroristas, aunque en el último momento recapacita y se une a la manifestación organizada en pro de la paz.
Luz es la nueva maestra en prácticas y debe ayudar al resto de los profesores en las clases. Pese a su inexperiencia se muestra bastante segura y firme con los alumnos. No obstante, no escapa a la gran prueba del himno del Azcona, que debe entonar en su primera clase.
Por otro lado, Mario se aprovecha de los sentimientos de Arancha hacia él para pedirle las preguntas del examen que prepara su padre. Ésta accede, aunque al enterarse de que su amigo está pasando las preguntas a otros compañeros, confiesa a su padre lo sucedido. Tomás decide imponerla un castigo ejemplar, al tiempo que Arancha rompe definitivamente su relación con Mario.
Hablando de relaciones, Alfredo y Virginia continúan la suya, aunque no parece ir por buen camino. Ambos confiesan sus dudas a sus compañeros, pero ninguno es capaz de dar el paso de decírselo al otro. Sin embargo, Gustavo, el profesor de los pequeños, que está enamorado de Virginia, descubre las intenciones de Alfredo creyendo que la ruptura es un hecho. Virginia se siente muy ofendida y pide explicaciones a Alfredo. La discusión tiene lugar en la emisora y es seguida a través de las ondas por todo el colegio.