Sinopsis
Una chica bosnia, Tanja, se incorpora a la clase de Valle y Quimi. Nadie sabe de dónde viene ni en qué idioma habla. Las extrañas reacciones de la joven dejan perplejos a profesores y alumnos. El principal objetivo es que se integre y aprende un poco de español. Marisa y Alfredo, y los chicos intentan echarle una mano, pero la chica parece mostrar una extraña predilección por Ana. Al final Tanja cuenta que Ana se parece a su hermana mayor, quien le salvó la vida protegiéndola con su cuerpo de los disparos de unos soldados durante el conflicto yugoslavo.
Emilio, el hijo menor de Marisa, tiene el colesterol alto y los médicos le prohíben que coma bollos. Los profesores deciden ampliar esa prohibición al resto de los niños. Se impone el consumo de fruta en los recreos. Pero los pequeños acaban organizando una batalla campal a base de fruta. Los profesores explican el papel que tienen los padres en la educación nutricional de sus hijos.
Félix se pasa el día protestando por la excesiva importancia que está adquiriendo el fútbol. Marisa le acusa de criticar lo que no conoce y Félix, ofendido, trata de informarse para mejorar su opinión sobre el tema. Pero la primera vez que ve un partido junto a Alfredo no entiende la actitud de su hermano frente al juego. Pide asesoramiento a Luis para recibir unas cuantas lecciones futbolísticas y considera concluido su aprendizaje. Sin embargo, cuando Luis y sus amigos quedan en su casa para ver un partido, Félix sólo hace comentarios técnicos sobre el juego, sin tener en cuenta el equipo al que pertenece cada jugador.
Valle está decidida a romper su relación con Quimi, pero no le resulta nada fácil dado el difícil momento que pasa el joven después del accidente del desguace. Quimi se ha dado cuenta de lo importante que es para él y le agradece que haya estado a su lado. Sin embargo, Valle le confiesa que ya nada es como antes y que ya no puede seguir con él. La ruptura deja a Quimi desolado.
Por otra parte, César y Arancha se acercan cada vez más. Esta última despliega sus encantos y César se da cuenta de que es absurdo que siga con Marta si quien le gusta es Arancha. Pero ésta a continuación sólo habla de amistad, aunque ya empieza a verle con otros ojos, consciente de lo importante que es César en su vida. Han estado siempre juntos.