FormulaTV
Última hora Feijóo exige la dimisión de Sánchez y se abre a una moción de censura con sus socios
Compañeros
Compañeros
9,8
T5x07

¿Ha merecido la pena?

  • Serie: Compañeros
  • Cadena: Antena 3, Amazon Prime Video, Atreseries
  • Temporada: 5
  • Capítulo: 7 (62)
  • País: España
  • Género: Teen Romance Drama
  • 5 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Mercedes es despedida de la película en la que trabaja por su prepotencia y su falta de profesionalidad. En el colegio no dice nada y sigue comportándose como una estrella. Más tarde en el laboratorio rompe a propósito un microscopio y se va de clase ante el asombro de Óscar. Por la tarde habla con su representante, en un intento de volver a ser admitida en la película. Éste, cansado de su actitud, renuncia a representarla.

Mercedes acude con Molero, el protagonista de su película, a una fiesta que da Sara. Allí el actor cuenta la verdad ante todos los invitados y Mercedes huye abochornada. Al día siguiente, Tere le recrimina su comportamiento en el laboratorio y Mercedes pasa de todo. En clase, Óscar le canta las cuarenta y la joven abandona la clase hundida. Tere y Óscar hablan con la madre de Mercedes y se enteran de que no ha dormido en casa y que ha ocultado su despido. Al día siguiente, Mercedes va al plató a firmar el finiquito de su contrato. Óscar intenta buscarla para disculparse pero ella desaparece entre bambalinas. Cuando la encuentra, descubre que se ha tomado un montón de pastillas y la salva la vida obligándola a vomitar. A la mañana siguiente, ya en clase, el profesor culpa a todos de lo sucedido: él se pasó con Mercedes por lo que le dijo, pero sus compañeros tampoco se preocuparon por saber qué la pasaba.

Gustavo, a iniciativa de Tere, da a los profesores unas clases de dinámica de grupo, para conocer mejor sus propias posibilidades como docentes. A nadie le hace mucha ilusión y se sienten un poco ridículos con los ejercicios. Tere incluye a Rocío en esas clases porque forma parte del personal del colegio. Todos quedan asombrados de la soltura y el desparpajo de la bedela, y acaba obteniendo la máxima puntuación.

Alfredo y Bego siguen distanciados. La niña se enfada cuando Alfredo no le da permiso para ir a dormir a casa de Diana. Bego confiesa a Nadja que no está segura si quiere vivir con su madre y que nadie se preocupa por conocer que desea realmente. Además sabe que su madre cree que si viven juntas otra vez, tal vez no vuelva a ponerse mal. Alfredo se da cuenta de que Diana manipula la opinión de la niña y para suavizar la tensión entre ambos, le da permiso para pasar unos días en casa de su madre. Al día siguiente llega la citación para el juicio y se la muestra a Bego, que sabe lo que significa porque Diana se lo ha explicado.

Sara monta una fiesta para la inauguración de su nueva casa. Luismi prepara un espectacular número de magia en el que ella debe ayudarle. Pero en la actuación Luismi se equivoca y la pone en grave peligro. Tras al accidente, la madre de Sara no quiere que vea más a Luismi, lo que enfada al joven porque su novia no se enfrenta a sus padres. Sara, agobiada, le hace creer que ya lo ha solucionado con sus padres.

En la fiesta de Sara, Miriam le dice a Quimi que al día siguiente se pasará por su casa para hablar con él. Quimi no quiere verla, pero Miriam le deja la decisión final de abrirle la puerta. Cuando Miriam llega, éste le deja entrar y acaban besándose. Mientras, Valle le espera con el resto de la pandilla en un concierto. Cuando Quimi llega, Valle le reprocha que haya estado con su antigua novia y se va enfadada. Quimi la sigue, encontrándose a Miriam, que le abofetea. A solas, Quimi le dice a Valle que ahora está seguro de quererla más que nunca. Más tarde, en la cama, le confiesa que él y Miriam se besaron, pero que, en comparación, Valle besa mucho mejor. Para que compare todo, Valle le da una bofetada.

Síguenos