Sinopsis
Tras el incidente del bar, Tere cree que su compañera tiene problemas con la bebida. Por ello la obligan a coger unos días de sus vacaciones para descansar. Más tarde, Tere le pide a Félix que sustituya a Marisa como jefe de estudios. El profesor acepta, pese a que piensa que está traicionando a su amiga. Por la tarde, en el hall del colegio, Emilio espera a que su madre le recoja. Félix, sin contarle nada al niño, se ofrece para llevarle. Ya en casa, el profesor les explica a Eloy, Isabel y Emilio que no han echado a Marisa del colegio, sino que le han dado unos días de descanso.
Alfredo está impresionado con el trabajo de física realizado por Kamira, una alumna gitana de su clase. La explica que, con sus calificaciones, podría obtener una beca importante. Sin embargo, la joven le explica que quizás no acabe el curso porque va a casarse con su novio Antonio. Algo más tarde, en "La Escapada", Kamira confiesa a la pandilla que su futuro marido no sabe que aún acude al colegio. Por la tarde Antonio irrumpe en una clase para llevarse a su novia. Alfredo interviene, pero Raimundo, el padre de la chica, le informa que si su hija ha decidido estar con Antonio, y éste no quiere que vaya a la escuela, no hay nada más que hablar.
Moni protesta en clase porque Óscar va a incluir en un examen un tema que acaba de explicar. Por la tarde la joven se mete en el coche del profesor para que la lleve a casa. Algunos miembros de la pandilla, además de Alfredo y Nuria, les ven. Dentro del vehículo la alumna se insinúa para conseguir hacerle cambiar de opinión respecto al examen.
Para celebrar el 20º aniversario del Azcona, los profesores han organizado una cena informal. Rocío y Tere se lo recuerdan a Luis, pero éste intenta no ir a la cena. A la directora le parece raro que no quiera ir a una fiesta, e insinúa que tiene otro plan. Él disimula y asegura que irá. Cuando se queda solo, llama al Percha para suspender la partida que habían organizado para la noche de la cena. Por la tarde Tere anuncia que va a ir a visitarles un inspector de la Conserjería de Educación, del que depende la concesión de una ayuda para el Azcona. Además le ha invitado a la celebración, que se convierte en un evento serio y formal, y no en la especie de verbena pensada en un principio.
La pandilla coloca un videomatón en el colegio para un trabajo que realiza. Se trata de una cabina con unas cortinas donde hay una cámara de vídeo, a la que varios de los profesores y estudiantes del Azcona relatan sus problemas y deseos.