Sinopsis
Félix es hospitalizado para someterse a unos análisis que demuestren si su enfermedad es compatible con un transplante de médula. Las pruebas resultan positivas y se empieza a barajar a su hermano Alfredo como posible donante. Inexplicablemente, Félix se niega a someterse a operación alguna. La medicación le sume en un profundo sueño, en el que le atormenta la pesadilla de su muerte. Cuandd despierta se plantea la necesidad de seguir vivo y continuar siendo útil a los demás.
El problema del desalojo de viviendas habitadas por ancianos es la trama social del capítulo. En este caso es Luismi el más comprometido, al participar en la organización de una movilización para evitar el desahucio. El joven intenta convencer a sus amigos para que acudan y, aunque ellos no parecen muy solidarios con la causa, finalmente se presentan en el lugar de la concentración. La manifestación provoca un pequeño altercado con la policía, pero evitará el desalojo de los ancianos.
Rocío y Luis están orgullosos de la interpretación de Lolo en el festival de teatro que se celebra en el Azcona. Víctor y Rocío, los organizadores del festival, se convencen de que lo mejor es seguir siendo sólo amigos, por lo que se reconcilian definitivamente. Sin embargo, Luis los sorprede juntos y malinterpreta la situación. Cuando Víctor le explica que Rocío nunca ha querido nada con él, Luis pide perdón a su mujer. Rocío se siente culpable ante el arrepentimiento de su marido y le cuenta toda la verdad.
Las nuevas tecnologías están presentes en el Azcona, pues son los jóvenes los que más dominio tienen de ellas. Luismi enseña a Lucía a navegar por la red al mismo tiempo que, los más pequeños entran en una página pornográfica y guardan la imagen en un disquete. Aprovechando un descuido de Lucía, cambian el disquete con la comprometida imagen por el disquete de la profesora. Esto provocará un mal entendido entre Lucía y Alfredo.