Sinopsis
Javier pone en marcha la investigación con el fin de esclarecer si algún alumno del Azcona tuvo algo que ver con la paliza de Alfredo. La pandilla no se toma nada bien que los interroguen como si de criminales se tratasen. Por eso Duna les hace jurar un pacto: nadie inculpará a nadie. Sin embargo, parece ser que Martín tiene todas las papeletas de convertirse en el principal sospechoso.
Por su parte, Martín recibe la inesperada visita de su padre. El chico quiere marcharse con él. Todo el colegio sabe que ha estado en un centro de menores y la situación es insoportable. Para colmo, no puede llevar una vida normal, ya que el hecho de estar en libertad vigilada, le supone tener siempre a sus espaldas a una asistente social.
Luismi con el apoyo de la APA, ha presentado un proyecto a la Consejería de Educación para crear una red de bibliotecas entre todos los colegios del barrio. Pero esta buena idea choca con la negativa de Tere. No está dispuesta a que el colegio se gaste un duro más, aunque la Consejería conceda una subvención. El enfrentamiento entre Tere y la presidenta de la APA está asegurado. Luismi, por su parte, trata de convencer a Sara y al resto de la pandilla para que vayan a ver a César.
Félix se pone manos a la obra con la mudanza. Por fin se ha decidido y se va a vivir a casa de Marisa. A Bego no le hace gracia que su tío les abandone. Pero lo que más le duele es que de la noche a la mañana se convierta en un padre para Cristina, a la que no soporta por nada del mundo. Una vez instalado, Félix tiene que sudar la gota gorda para que Emilio, Carlitos y Cristina le obedezcan. Pasan olímpicamente de él.
La convivencia de Lucía en casa de Jose no es como ella esperaba. La idea que tiene Jose de salir por las noches y enrollarse con un tío y si te he visto no me acuerdo, choca de lleno con los pensamientos de Lucía. Al fin y al cabo hace dos días se iba a convertir en monja, y no puede cambiar de chic de un día para otro.
Gustavo propone a los más pequeños un trabajo para subir nota. Cada uno hará una obra de arte moderno que tendrá que explicar, y todas se expondrán en la sala de un museo. Lolo y Carlitos no entienden muy bien eso de que un cuadro con un fondo negro y un rayujo valga tanto dinero y encima, se le pueda llamar arte.