Sinopsis
Parece que no iba a llegar el día en el que Alfredo fuera a asentar la cabeza y de que una mujer le llevara cogido del brazo al altar. Ese día ha llegado. Sólo quedan unas horas para que Alfredo y Lucía contraigan matrimonio. Pero como en toda boda de buena familia que se precie, siempre sucede algún imprevisto de última hora. La noche de antes a la ceremonia, los compañeros de Alfredo, por un lado, y las compañeras de Lucía por otro, preparan una disparatada despedida de solteros. Con unos ingredientes como la música de los 80, alguna copita de más, y, alguna que otra sorpresa vestida de mujer, la diversión está garantizada. Sin embargo, lo que un principio se presentaba como una noche prometedora, parece no acabar nada bien para el futuro esposo. Debido a la impresionante reseca con la que se levanta, Alfredo no recuerda nada de lo vivido en la despedida. Esta laguna en su memoria, provoca más de un malentendido entre todos los personajes. Algo sí que tiene claro, su cartera con un cheque de 2500 euros al portador ha desaparecido. Ahora no puede pagar el menú que iba a preparar Luis para el banquete. Los problemas para Alfredo se van sucediendo unos detrás de otros. No me extraña, "Menudo día para casarse"..
Mientras, en el Azcona las cosas no marchan mucho mejor. Aulas vacías, alumnos arremolinados, pancartas de protesta, conforman el quinto día de huelga de los estudiantes contra la Ley de Universidades. Para colmo de males, Tere no está dispuesta a soportar un día más el atrincheramiento de los alumnos y toma una decisión: sancionarles por faltar a clase. Duna, cabecilla de la huelga, anima a sus compañeros a encerrarse de forma pacífica por la noche en el colegio. Sin embargo, la protesta detona en todo, menos en pacífica, cuando un grupo de piquetes agrede a una estudiante. ¿Quién será está alumna?
La relación entre Martín y Duna va viento en popa, aunque no quita que de vez en cuando discutan cuando el espíritu luchador de ella sale a relucir y choca con la pasividad de él. A Martín le molesta que ella siempre se tome todo a la tremenda. La inesperada visita de su padre y su hermana hace que se quiebre la tranquilidad de la pareja.