Sinopsis
Al grito de ¡acción!, Max va a dirigir su primer cortometraje, basado en El Fantasma de la Ópera. El proyecto que realizó la clase de 4ºC ha sido seleccionado por el colegio para presentar al Azcona en el certamen interescolar. Max como director no ha sido muy legal. Ya que sabiendo que su guión, donde el gore es el principal ingrediente de la historia, no iba a ser escogido, presentó el guión de Duna. Pero con lo que no contaba Max es que Tere iba a nombrar a Luismi supervisor del corto. Con todo, la pandilla se pone manos a la obra. Max como director y protagonista, Serpa como cámara, Leo con el papel de la protagonista y el resto interpretando los distintos personajes del corto.
El regreso a Ciudad Real es para Martín como él se lo había supuesto, infeliz. Su padre se siente culpable y es incapaz de rehacer su vida, esto hace que la depresión de su madre se agudice y su hermana, pase de todo. En el instituto la situación no es mejor. El reencuentro con sus compañeros es hostil. La única persona que muestra algún interés por él, es su exnovia, Laura. Pero para Martín es demasiado tarde. Ella no estuvo a su lado en los momentos en los que más necesitó su apoyo durante su estancia en el centro de menores. Mientras, en Madrid, Duna le echa mucho de menos. Sin quererlo se produce un acercamiento entre ella y Pablo. Pero Duna lo tiene muy claro. Sabe muy bien con quien quiere estar.
Alfredo y Lucía, ya marido y mujer, ponen rumbo hacia su luna de miel. Su destino, Méjico. Aprovechando el viaje, Lucía lleva unas cajas con medicamentos para donarlos a una ONG, "Salud para el desarrollo". Todo se presenta a las mil maravillas. Un hotel de lujo, sol, playa. Sin embargo, a raíz de un malentendido con las cajas de medicinas, que son entregadas a la persona equivocada, el viaje se complica para los recién casados. Dicha confusión llevará a la pareja, en su afán por recuperar los medicamentos, a sufrir más de un peligro en tierras aztecas.
A quien realmente se le va a complicar la vida, es a Cristina. Ella quiere jugar a ser mayor y por ello quiere actuar como tal. Al sentirse atraída por Pablo, ella misma se invita a la fiesta que se va a celebrar en el pub de donde él es relaciones públicas. Con la excusa de que se va a estudiar a casa de una amiga, Cristina miente a Marisa. Sin embargo, Marisa acaba enterándose.