Sinopsis
En este colegio no paran. Si hace unas semanas realizaban un corto para una certamen interescolar, ahora tienen que formar un equipo de baloncesto para un campeonato entre colegios. Sólo se admiten 10 fichas, y todos quieren participar, tanto chicos como chicas. Y es ahí donde reside el problema. Los tíos no quieren formar parte de un equipo de "patosas". Este machismo hiere a las féminas que prefieren hacer un equipo por su cuenta. Duna pide a Martín que les eche una mano, y aunque en un principio eso de correr en calzoncillos detrás de un balón no es lo suyo, acaba accediendo. Y no sólo él, sino toda la pandilla, con tal de ganar al equipo de Pablo.
Ha llegado el momento de dictar sentencia en el juicio de Carlos. Sin embargo, para que pueda salir en libertad vigilada, su entorno social ha de ser favorable para su reinserción. Pero las declaraciones de sus amigos no apuntan a su favor. No quieren saber nada de él. Alfredo trata de convencer a la pandilla para que apoyen a Carlos y le den una segunda oportunidad.
Félix no está pasando por una buena racha y eso se lo nota en su manera de comportarse en las clases. Creyendo que Cristina ha escrito una nota ofensiva hacia él, de forma tajante le pide que se marche de clase. Este malentendido y el hecho de que Félix haya decidido expulsarla tres días de su asignatura, provoca un distanciamiento en su relación con Marisa. La profesora no comprende su actitud, cuando él siempre ha creído que echar a los alumnos era un premio, y no un castigo.
Jose no se concentra y los exámenes de su oposición están a la vuelta de la esquina. Luismi y Javier acuerdan un pacto para ayudarla. Javier no pasará tanto tiempo en casa para no distraerla, mientras que Luismi, aprovechando que da clases particulares a Leo, puede ayudar a Jose en sus estudios.
A Lolo le gusta una chica de su clase, pero para colmo, ella ya tiene novio. Se da cuenta que Martín tiene mucho tirón entre las chicas del colegio. Ni corto ni perezoso, su único afán será averiguar el secreto de su primo con el sexo opuesto, para después llevarlo a la práctica. Lolo se convertirá en un "pequeño Martín".