Sinopsis
El profesor está apagando las luces y pregunta a las chicas al salir si queda alguien. Estas le dicen que la alcaldesa. El profesor sigue cerrándo todo. Cuando casi están en la puerta, Laura recuerda que ha olvidado algo, vuelven al vestuario y oyen ciertos gemidos provenientes de la ducha de la alcaldesa. Se miran sorprendidas, intentan salir sin ser descubiertas pero se tropiezan con algo. La alcaldesa no las ve, pero se da cuenta de que alguien merodeaba por allí y se queda preocupada.
Manolo está emocionado porque al día siguiente llega su suegra, a la que ha llamado para que le ayude. Está convencido de que ella conseguirá que Carmen vuelva a casa. Todo lo que sabe Manolo sobre el chantaje emocional se lo enseñó su suegra.
Carmen, ajena a todo, desde que está a punto de ser una mujer divorciada, ya con consentimiento firmado, se dedica a vivir la vida. Se pasa el día por ahí de discoteca, disfrutando, y las chicas no le ven el pelo.
Pero cuando llega su madre, la llama y la convence de que le queda muy poco de vida, y que su última voluntad es volver a verla con Manolo y morir con la tranquilidad de que vuelven a ser una familia como Dios manda. La pobre Carmen se ve obligada a volver a casa hasta que su madre fallezca como ha anunciado. Pero Carmen se inventará mil tretas para poder seguir haciendo su nueva y despendolada vida pero viviendo en casa.
Malena se dispone a presentarse al programa de televisión “Ignorar y ganar” alentada por todas sus amigas, y su propósito a lo largo del capitulo será no aprender nada hasta que llegue el día del concurso, y si es posible olvidar lo que ya sabe.
Laura y Mónica están sorprendidas con lo que han visto en el gimnasio. A las dos les interesa pillar a la alcaldesa. A Mónica porque todo lo que intenta en su contra le sale mal, y a Laura porque lleva siglos sin una exclusiva. Deciden esconderse al día siguiente en el gimnasio para pillarla y grabarla. Pero, la alcaldesa y el profesor no hacen nada. Deben haberlas oído el día anterior.Tienen que descubrir en qué otro sitio podrían verse.
Mónica y Laura deciden contratar al profesor para una clase en casa, para lo que necesitan ser un grupo mínimo de cuatro. Lo hacen para que Laura tenga acceso a la bolsa que normalmente el profesor tiene en una taquilla, e intente revisarle el móvil o encontrar algo que les de una pista de donde puede estar viendose con la alcaldesa. Laura encuentra algo.
Mientras tanto, Blanca, que sabe que Mónica y Carlos se van a casar, se las arregla para que Cristina por fin la eche, y se hace la víctima con Carlos para quedarse un par de días en su casa.