Sinopsis
Warrick testifica en el juicio de la violación y asesinato de Rachel Lyford. Cuando el abogado del acusado demuestra que el descubrimiento del arma del crimen y de una toalla con muestras de sangre se efectuó de forma irregular, el juez concede al forense un día para encontrar nuevas evidencias o bien, Michael Fife, el principal sospechoso del caso, quedará en libertad.
Tras esta decisión judicial, se produce un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los miembros del C.S.I. El sheriff Rory Atwater informa a Grissom de que la prueba fue desestimada por el tribunal debido a la conducta impropia de Warrick y poco después ofrece una rueda de prensa para recalcar que en este caso la responsabilidad recae íntegramente en el C.S.I.
Ante esta situación, Sara y Nick examinan nuevamente el vehículo del presunto asesino, donde encuentran nuevas muestras de sangre. Catherine, por su parte, descubre en el apartamento de la víctima restos de semen en el pulsador del inodoro, pero ninguna huella ni muestras de ADN.