Sinopsis
Hay una orden de evacuación en Miami Beach por riesgo a un maremoto o tsunami previsto como consecuencia de la erupción de un volcán en las islas Canarias. En el aparcamiento de unos almacenes un hombre es asesinado cuando un tiro le perfora la sien. Poco más tarde es una mujer la que muere.
Una vez en la escena del crimen, el equipo del C.S.I. determina que el hombre era un ex-presidiario que aparentemente no tenía ningún tipo de relación con la mujer asesinada. Horatio deduce que probablemente el hombre era el verdadero objetivo del asesino y la mujer, tan sólo un testigo desafortunado. Alexx identifica al hombre como Leo Caldwell y encuentra municiones en su bolsillo y una pistola de 9 milímetros escondida debajo de su pantalón. Teniendo en cuenta que las municiones son de un calibre considerable, Tripp deduce que estaba planeando un delito de grandes dimensiones. En ese momento Horatio comprende que el tsunami no es el único peligro que amenaza con azotar Miami.
Los agentes empiezan a trabajar con las pruebas que tienen a su disposición: el coche de alquiler de la víctima y el carro de la compra. Calleigh y Eric encuentran un cabello en uno de los asientos del coche y una bolsa con pulpas de naranja. Tripp investiga en otras tiendas donde un posible compañero de Caldwell podría estar haciendo compras similares y localiza a Steve Riddick. Cuando Delko inspecciona el zapato de este sujeto comprueba que hay restos de pulpa de naranja.
Durante la autopsia, Alexx descubre que Caldwell tenía apnea y sufría ataques inesperados que le dejaban inconscientes. Posiblemente, Riddick descubriera esta limitación de su compañero y pensara que sería un riesgo perpetrar un atraco junto a él.
El pelo encontrado en el coche de la víctima pertenece a un galgo. En el edificio de mantenimiento de un canódromo, Calleigh y Horatio descubren a Manny Orantes, un hombre que guarda celosamente una ventana que podría estar utilizando para ensayar cómo entrar en un edificio que tuviera una de iguales proporciones. Cuando descubren de qué edificio se trata, el robo ya está en marcha: se trata del Golden Beach Bank.
Comentarios
"Wicked Games" - Chronic Future