Sinopsis
Un hombre está a punto de caerse desde la tercera planta de un edificio. Poco tiempo después, Horatio Caine acude a la escena del crimen donde yace el cuerpo de Michael Johnson. Alexx determina que la víctima no es la persona que ha caído desde la tercera planta, sino alguien a quien el sujeto le cayó encima.
La pintura encontrada en el cabello de la víctima les lleva al apartamento 308, que tiene el balcón recién pintado. La persona que habita en esta casa, Edward Mathis, resulta ser todo un caballero. Su escritorio ha sido forzado y asegura que un anillo de compromiso por valor de 100.000 dólares que tenía guardado en uno de los cajones ha desaparecido. Después de revisar el balcón, Horatio concluye que el ladrón debió acceder al inmueble desde arriba. Cuando sube al tejado, encuentra a un sujeto que le golpea con un objeto de color negro. Delko acude en su ayuda pero el agresor, Doug Ramsey, se ha escapado. Además, ambos agentes descubren en el tejado un equipo para escalar por los laterales del edificio.
La casa de subasta Winchester contacta con Delko y Wolfe para que recuperen el anillo de diamantes: la persona que trató venderlo no fue otro que Edward Mathis, que había tratado de estafar a su compañía de seguros.
Durante la autopsia, Alexx y Calleigh descubren una marca en forma de semicírculo en el cuerpo de la víctima. Un análisis de las huellas encontradas en el tejado conducen hasta un ladrón profesional llamado Stanley Hemming. Cuando interrogan a este sujeto, los agentes descubren evidentes de signos de sufrió una caída. Además, entre los objetos que lleva, descubren una herramienta utilizada para los robos y la funda circular de un DVD con restos de sangre que coincide con la de Michael Johnson.
Cuando el equipo del C.S.I. visiona el DVD descubren que se trata de la grabación de una fiesta de contenido erótico, en la que uno de sus participantes resulta ser el juez Isaac Greenhill. Como el DVD fue sustraído de la casa de Mathis -que fue secretario del juez-, Calleigh apunta a que éste podría estar extorsionando a su antiguo jefe.