Sinopsis
Horatio emprenderá una carrera contrarreloj para salvar a Toby de una condena a cadena perpetua. El joven fue detenido tras una espectacular persecución policial con la ropa ensangrentada. Mientras, el equipo de CSI acude al levantamiento del cadáver de una mujer, Patricia Boland, en la cubierta de un lujoso yate.
Los análisis de laboratorio confirman la coincidencia entre las manchas halladas en la ropa con el ADN de la víctima. Además, el marido de Patricia, Michael Boland, reconoce que se encontraban en trámites de separación por serle infiel con otro hombre. Paralelamente, Toby, que trabajaba en la tripulación del barco, confiesa el asesinato.
Aparentemente el caso está claro, pero Horatio no acaba de estar convencido: la confesión de Toby ha sido demasiado inmediata. Michael resulta ser propietario del arma asesina, tenía motivos para un ataque de celos e iba a salir económicamente muy favorecido en caso de que su esposa falleciera.
Por otra parte, el hallazgo del móvil de Patricia aporta otro dato: su última llamada fue a Gina Rankin, supuestamente interesada en adquirir la embarcación. Presionada por Delko, Gina reconoce que ella y su novio Steve estuvieron a bordo con la intención de robar el barco.
La investigación se mueve en varias direcciones hasta que aparece el casquillo de la bala que mató a Patricia entre las pertenencias de un recluso muerto, casualmente compañero de prisión de Toby.