Sinopsis
Los forenses de Miami tienen que encontrar al verdadero culpable de la violación de Valerie Naft ya que Brian Lexintong, que se encontraba cumpliendo condena por el caso, es absuelto tras comprobar su inocencia.
Tras realizar un examen de la ropa de Valerie, los agentes descubren restos de polvo de grafito y, por ello, deciden interrogar al cerrajero de la víctima. Pero, lejos de encontrar al culpable, las pruebas de ADN revelan su inocencia. Los agentes descubren que falta una llave de las tres que el cerrajero tenía el día de autos, con lo que es posible que el violador entrara con su propia llave en casa de Valerie.
Finalmente, diversas pruebas llevan a los investigadores a interrogar al agente inmobiliario de la víctima, Jeff Colson, quien se niega a someterse a las pruebas de ADN. Cuando Horatio regresa a casa del agente con una orden judicial ya es demasiado tarde: Colson ha sido asesinado.
Por otra parte, los forenses investigan el fallecimiento de una joven que se ha visto implicada en un accidente de tráfico. Pero esas lesiones no han sido las causantes de la muerte: Kelly Gerber falleció debido a una infección provocada por una gasa que los médicos olvidaron retirar tras una operación quirúrgica.