Sinopsis
Horatio y Delko viajan a Brasil con el objetivo de lograr la extradición a Miami de Antonio Riaz, el asesino de Marisol Caine. Poco después, los forenses descubren que Riaz ha sido puesto en libertad debido a un tecnicismo legal. El jefe del C.S.I. aprovecha su estancia en el país para visitar a su hermano Ray, que actualmente reside en el estado brasileño junto a Yelina y a su hijo Ray Jr. Yelina, por su parte, comenta a Horatio que sospecha que su marido puede estar consumiendo drogas nuevamente. Tras escuchar esta conversación, Ray Jr. se entristece al observar la falta de confianza de su madre en su progenitor.
En Miami, Calleigh envía a Natalia a investigar el asesinato de Hillary Silvers, caso en el que también trabaja Wolfe. Mientras el forense decide llevarse a Carl, el ex-marido de la víctima, para interrogarlo en la sede policial, Natalia intercambia impresiones con Scott Stalin, hijo de Hillary que poco después se convierte en el principal sospechoso del caso.
En Río de Janeiro, Horatio y Delko descubren que Ray Jr. y otros jóvenes trabajan como “mulas” de Riaz llevando bolas de heroína a Miami. Poco después, Delko se enfrenta a Riaz y éste le apuñala. Mediante una rápida intervención, Horatio mata al criminal y logra salvar la vida de su compañero.
Posteriormente, el jefe del C.S.I. y Delko localizan en Miami a Ana, la mujer que acompañaba a Ray Jr. y a los otros chicos en su viaje a Estados Unidos. La mujer se encuentra en estado de shock junto al cuerpo sin vida de un joven de 14 años.