Sinopsis
Horatio y Alexx examinan el cadáver de Ario Pastano, un jugador de béisbol cubano, en una de las playas de Miami. La médico forense halla restos de explosivo plástico en el torso de la víctima y el jefe del C.S.I. ordena que se enfríe el cuerpo. Accidentalmente, Tripp se sitúa sobre una mina activa y queda atrapado en la arena. En el escenario, Wolfe y Natalia localizan huellas de neumáticos de un Porsche y una lente de unos prismáticos mientras un artificiero intenta liberar al angustiado detective.
Delko interroga a Roberto Chávez, un camarero que presta ayuda a los refugiados cubanos. Cuando el forense intenta poner fin a la pelea matrimonial entre Carmen y Vince Henney en el bar, el esposo le golpea en la cabeza con un botellín de cerveza. Delko asesta a Vince un puñetazo y el hombre le amenaza con demandarle.
Poco después, Horatio interroga a Walter Dunley, propietario de los prismáticos, sobre las minas. El hombre asegura al jefe del C.S.I. que fue testigo de la muerte de Ario pero que en ningún caso colocó las minas bajo la arena. Además, le explica que vio cómo el Porsche del agente Barry Ellis se alejaba a gran velocidad tras la explosión. Barry comenta a Caine que él ayudó a los jugadores de béisbol cubanos -Ario Pastano y Jorge Zamareno- a llegar a Miami tras huir de Cuba.
Posteriormente, el jefe del C.S.I. visita un campo de béisbol, donde se encuentran Zamareno y Lou Pennington, un veterano pitcher estadounidense. Jorge comparte con al jefe del C.S.I. su sospecha de que un castrista podría tener algo que ver con la muerte de Ario.