FormulaTV
Última hora Corea del Sur decreta la Ley Marcial
CSI: NY
CSI: NY
10
T1x09

Agente Blue

Officer Blue

  • Serie: CSI: NY (CSI New York)
  • Cadena: CBS, AXN, Telecinco
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 9 (9)
  • País: Estados Unidos
  • Género: Crimen Drama Misterio
  • 3 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

La acción comienza una soleada mañana en Central Park, cuando surge una riña entre un vendedor y un turista británico. El policía montado Valasquez se dirige hacia ambos contrincantes a lomo de su caballo, Oficial Blue. De repente se oye un disparo y Valasquez recibe un tiro por la espalda.

La bala termina alojándose en el cuerpo del caballo, el oficial cae al suelo y el animal huye despavorido. Minutos más tarde, un taxi dobla la esquina y atropella al caballo. Para extraer la bala habría que sacrificarlo y Mc Taylor opta por empezar a trabajar con otras pruebas.

Parece que el oficial fue disparado desde uno de los edificios del vecindario y que la pelea era un señuelo para entretener al policía. El equipo encuentra una huella dactilar en un apartamento de la sexta planta perteneciente a Richard Smockton, un activista en lucha por la defensa de los animales y vocal de la protesta sobre el uso de los caballos por parte de la policía. Smockton niega su participación en el disparo y parece estar diciendo la verdad.

La investigación apunta a otro sospechoso, Willie Chancey, el vendedor callejero que se estaba peleando con el turista en Central Park. El altercado fue grabado y la cinta muestra cómo Chancey provocó deliberadamente al turista. De todas formas, no pudo haber disparado al policía pues todos sus movimientos fueron recogidos por la cámara, así que tuvo que tener un cómplice. La bala alojada en el interior del caballo les podría proporcionar una prueba definitiva, pero Mac sabe que si se somete a una operación, el animal morirá.

Aiden Burn, por su parte, investiga un asesinato en una pizzería. La víctima, Lenny Starks, fue apuñalada y presenta quemaduras en la cara. En la pizzería, los dueños no se muestran nada entusiasmados por ayudar a la agente.

Síguenos