Sinopsis
Mac y Stella investigan la muerte de un chico, Paul Montenassi, que fue brutalmente apaleado con un bate de baseball en un parque público. Cerca del cadáver hay huellas impresas en la nieve que indican que había tres o cuatro atacantes. Además, la cara de Paul tenía restos de sangre de otro individuo, con lo que el chico habría disparado a alguien durante la noche en la que fue asaltado.
Los detectives Flack, Danny y Aiden investigan en la escena de un accidente de tráfico donde ha resultado muerta Marta Santo, una chica de 30 años de origen hispano. El cuerpo de Marta presenta severos traumatismos, indicando un posible rapto. Las pruebas forenses llevan a los agentes hasta el Wuhan Spa & Sauna en el East Village.
Más tarde, Aiden y Flack acuden a otra escena del crimen en una bodega del Spanish Harlem. El dueño, Harish Lev, está desconcertado por la muerte de su hermano, Mihok Lev, durante un robo la noche anterior. Cuando Aiden ve la cinta de la cámara de seguridad de la tienda descubre que el ladrón no es otro que Paul Montenassi. Pero aún hay más: Harish Lev le está cubriendo en la entrada del local blandiendo un bate de baseball.
A pesar de este descubrimiento, el caso no está cerrado. El bate de Harish era de aluminio y el que mató a Paul era de madera. Además, era una pieza de coleccionista firmada por el mítico jugador de los New York Yankees Mickey Mantle.
En el local Billy Butts Shorts Bar falta precisamente ese bate. Los agentes descubren que Paul era un adepto de la banda urbana Tanglewood, rival de la Pelham Bay, y estaba los suficientemente desesperado como para hacer cualquier barbaridad para ser admitido en sus filas.