Sinopsis
La muerte de Allison, una joven de 19 años, lleva a Mac y Stella hasta el Bronx. Al parecer, la víctima fue asesinada de un disparo en la casa de sus padres. El jefe del C.S.I. observa que todos los miembros de la familia de Allison son sordos, por lo que pide un intérprete. En el escenario, Hawkes encuentra restos de sangre en la entrada así como una ventana rota, lugar que utilizó el asesino para entrar en el domicilio.
Gina, la madre de la víctima, explica a Mac que su hija rompió con su novio tras el nacimiento del bebé. Cuando Hawkes descubre cierto grado de coincidencia entre la sangre del individuo que disparó y la sangre del bebé, sospecha que el asesino de la joven podría ser el padre de la criatura. Durante el interrogatorio, Seth, ex-novio de Allison, asegura que él ignoraba que ella estuviera encinta. Posteriormente, Hawkes confirma que Seth no es el padre del bebé, a pesar de que Allison incluyera su nombre en el certificado de nacimiento.
Mientras tanto, Mac regresa a la escena del crimen junto a Gina para reconstruir la secuencia del disparo. La mujer indica que una escopeta Winchester pudo ser utilizada para matar a su hija. El jefe del C.S.I. localiza huellas en la licencia del arma, que coinciden con las halladas en la casa y resultan ser de Cole Rowen, un amigo de Allison de la academia de sordos.
Después de que le colocaran un implante coclear, Cole presionó a Allison para que hiciera lo mismo y cuando la joven rechazó el implante, ambos pusieron fin a su amistad.