Sinopsis
El C.S.I. acude a Central Park, donde ha aparecido el cuerpo de un hombre vestido de caballero medieval empalado en una lanza. Las primeras evidencias recabadas por los forenses parecen indicar que en el céntrico parque neoyorquino se estaba celebrando una justa que concluyó dramáticamente. La investigación toma un nuevo giro cuando Sid relaciona este caso con el asesinato de un hombre de negocios tras haber sido apuñalado con un afilado trozo de hielo en la lujosa suite del hotel donde se alojaba. Dado que en los párpados de ambas víctimas se hallaron huellas de la misma persona, los forenses creen que el asesino cerró los ojos de ambos hombres tras cometer los crímenes.
Posteriormente, los investigadores constatan que los varones fallecidos padecían una enfermedad terminal, por lo que centran la investigación en descubrir los motivos que llevaron al asesino a quitar la vida a ambos.
Además, los miembros del C.S.I. investigan el robo de un cadáver de una furgoneta. Los resultados de la autopsia revelan que la víctima fue sometida a un extraño experimento genético. Los primeros sospechosos del caso resultan ser tres estudiantes de Medicina que realizaban experimentos ilegales sobre hibernación con seres humanos en un laboratorio secreto.
La investigación del caso se complica cuando la víctima, cuyo fallecimiento había sido certificado en el escenario, parece cobrar vida horas después a pesar de que su cerebro está muerto. Mac decide entonces reconstruir el experimento de hibernación para recabar nuevas evidencias que les permitan esclarecer el caso.