Sinopsis
Durante un concierto del grupo Maroon 5 se produce un altercado, situación que obliga a intervenir a la policía antidisturbios. La pelea continúa hasta que un autobús arrolla a uno de los asistentes al recital. Mac y Stella llevan a la víctima a la sala de autopsias del laboratorio para determinar si la joven murió a consecuencia del accidente o por uno de los disparos efectuados por los agentes policiales. Cuando Sid examina el cadáver, descubre que la causa de la muerte fue una elevada cantidad de radiación. Tras el sorprendente hallazgo, el doctor Hawkes releva a Sid, ya que ha estado expuesto a los tóxicos efectos de la radiación.
Tras investigar los dibujos que presentaba el cuerpo de la víctima, Adam descubre que los diseñó Kenneth Bamford. Los forenses acuden a su establecimiento, donde no hallan ningún rastro de material radioactivo. Entretanto, Sid se encuentra hospitalizado, ya que ha empezado a sufrir los primeros efectos de la radiación. Cuando Stella y Danny están intentando determinar el origen de la exposición por talio, informan a Bonasera que la muerte del director de una película de terror está relacionada con la de la primera víctima.
Posteriormente, el C.S.I. descubre que Liza y Dante, las dos víctimas, habían estado en contacto a través de un libro: "El libro tibetano de la muerte", del departamento de Antigüedades de la Biblioteca de Nueva York.
Mac se reúne con Joel Paulson, un hombre cuya esposa falleció tras sufrir un envenenamiento por talio. El viudo explica a Taylor que Molly trabajaba como bibliotecaria en la misma área del centro en el que se encontraba el libro contaminado.