Sinopsis
Mediados de septiembre de 1979. La familia Alcántara al completo se prepara para afrontar el nuevo curso, cada uno a su manera. Antonio ha conseguido una entrevista de trabajo gracias a una recomendación que le ha hecho su vecino Goyo, por lo que las posibilidades de que le acaben dando el puesto son muchas.
Mercedes, por su parte, ha empezado a trabajar en la inmobiliaria donde la admitieron en el pasado capítulo. Lleva pocos días, pero como todavía no ha conseguido cerrar ninguna venta su jefe le pone un ultimátum y Merche se siente presionada.
Mientras, Inés empieza a impartir clases como profesora en el taller de cerámica para chicos problemáticos y tiene dificultades para que la tomen en serio. Con ayuda del padre Pascual, la joven saldrá airosa de la situación.
Carlos ha empezado las clases en la Universidad y no entiende nada. Su amiga Arancha, que además de guapa es muy aplicada, se ofrecerá a darle clases particulares, algo que confundirá aún más al hijo menor de los Alcántara.
Además, la situación económica de Miguel y Paquita es cada vez peor ya que casi no dan comidas y cada vez entran menos clientes. Tal es el problema que Paqui no ha pagado el alquiler del piso a los Alcántara y esto acaba en bronca con Miguel.