Sinopsis
Octubre de 1983. España sigue siendo un país católico, apostólico y romano, aunque la gente cada vez va menos a misa. En San Genaro, sus vecinos parecen haber recuperado la fe de golpe, y todo gracias al anuncio de que la misa del domingo será retransmitida desde el barrio por TVE.
Todos se involucran en los preparativos, incluso los Rosa Chillón que, acompañados por Nieves, han preparado un repertorio especial que cantarán en la misa. Algunas, como las amigas de María, Gala y Fan Fan, dudan que puedan asistir al no estar bautizadas.
Mientras, Herminia, recién operada de la cadera, vuelve a casa pero aún está convaleciente y no puede moverse. A esto se une que la vivienda no tiene ascensor, por lo que no puede bajar las escaleras y tendrá que perderse la misa. Lejos de rendirse, Herminia hará todo lo posible para poder estar presente.
En casa de los Alcántara la paella del domingo reúne a toda la familia, incluida Nuka, que aparece en el barrio por sorpresa. Pero lo que parecía que iba a ser una tranquila comida familiar se acaba complicando, sobre todo por Toni, que está un poco tenso por sus investigaciones periodísticas y acaba explotando. Lo mismo les sucede a Antonio y a Mercedes, que no acaban de solucionar sus problemas de pareja.