Sinopsis
Todas las energías de los Alcántara están puestas en reunir el dinero para comprar la bodega a Maurín, que amenaza con llevarles a la ruina, mientras en el barrio se inaugura, por fin, Tele San Genaro, la tele comunitaria en el barrio.
El banco exige unas condiciones que Antonio y Mercedes no pueden cumplir, así que los hijos deciden arrimar el hombro, aunque para ello sea necesario sacrificar algunos de sus principios. Miguel duda entre ayudar a su hermano o dar un paso adelante con Nieves, y hasta Herminia termina aceptando las invitaciones del mago. A pesar de que en este momento no les queda otra opción que comprar, a Mercedes el asunto de la bodega y de Mauro le trae de cabeza. Sigue con problemas de insomnio y comparte sus angustias con Clara.
Por su parte, Carlos ha aparcado de momento su carrera como escritor, más aún después de enterarse de que David Sandoval ha ganado el premio Orbe con su novela; Toni sigue arriesgándose con su investigación periodística y sabe que el material que le dio Bretón es crucial y que puede meterle en problemas y poner en peligro a su hijo y al resto de la familia; e Inés duda si aceptar la propuesta de matrimonio de José Ignacio.