Sinopsis
1974 no ha llegado tal y como los Alcántara habían soñado. En San Genaro empiezan a verse coches llenos de cajas y maletas, caras tristes y lo peor, las primeras despedidas. Aún así, el barrio intenta mantener la calma y cierto espíritu navideño, esta vez impulsado por don Froilán, preparándose para recibir a sus majestades los Reyes Magos.
Gracias a don Pablo, Antonio consigue unas invitaciones para la Gala de Reyes en el teatro Calderón. Cuando Mercedes y Antonio se enteran de que Carmen Polo, la mujer de Franco, presenciará el recital de villancicos de Raphael, deciden no ir y se quedan en su barrio con sus amigos.
Inés sigue con la idea de tener un hijo con Eugenio y mientras su hermano Toni no quiere separarse de Marta por nada del mundo. Pero parece que en estas navidades no todos podrán conseguir lo que quieren, cosa que también le ocurrirá a Alfredo y a Herminia.
Carlitos y sus amigos se dan cuenta de que por culpa de la expropiación, sus oportunidades para bailar con las chicas del barrio se agotan, a no ser que antes ocurra un milagro…
Y el milagro comienza a producirse en el barrio de San Genaro… las excavadoras guardan silencio y comienzan a retirarse.