Sinopsis
España comienza a cambiar, se viven tiempos de transformación y apertura. Cambios que también se reflejan en Antonio y Mercedes, que empezarán a ampliar su círculo de amistades dentro de las clases pudientes y adineradas. Después de que Antonio terminara el encargo de Rafael Prieto en la imprenta, con un excelente y magnífico trabajo, éste decide premiarle invitándole a asistir a una reunión de alto “standing” en su propia casa.
Cuando todo parecía volver a la normalidad, la representación de Inés en el estreno de su obra de teatro “El Burlador de Sevilla”, vuelve a traer las preocupaciones y los quebraderos de cabeza al seno de la familia Alcántara. Esto causará más de un disgusto y desasosiego en sus padres y su marido Eugenio, que a pesar de su indulgencia, tampoco ve con buenos ojos, la participación de su esposa en este espectáculo.
Tras su marcha a Portugal, Toni regresa al hogar, aunque no será por mucho tiempo. Antonio y Mercedes comprueban cómo poco a poco se van sus hijos de casa, lo que les causa un cierto desconsuelo. A esto hay que sumar además, la marcha de Inés de la boutique, cuando comenzaba a prosperar y a remontar el vuelo, provocando el irremediable regreso de Pili a "Meyni".
Y es que tarde o temprano, los hijos se van, buscando su propio camino. Como el joven Carlitos, que parece haber encontrado en el cine, el suyo. Con su nueva cámara tratará de sacar partido a su nueva afición por todos los medios, aunque eso sí, no con mucho acierto ni fortuna. No obstante, sí que conseguirá provocar el enfado de ciertas personas del barrio, pilladas in fraganti por el objetivo de la Super 8, en alguna que otra situación comprometida. Entre ellas, la abuela Herminia, algo escandalizada últimamente por la llegada del “destape”, que parece estar presente en todos los medios de comunicación y en todos los rincones del barrio, incluso en el pequeño kiosco de Cervan.