Sinopsis
Antonio y Mercedes conseguirán nuevas amistades que les ayudarán a prosperar en sus respectivos negocios y que llevarán a la familia Alcántara camino de una época llena de bonanza económica. Mientras tanto, los problemas en la relación entre Inés y Eugenio no dejarán de crecer, haciéndose cada vez más evidente el distanciamiento entre ambos.Y es que, aunque dos duerman en la misma cama, pueden llegar a estar muy lejos el uno del otro. Por el contrario, Carlitos aunque en la misma habitación pero durmiendo separado de su amada Karina, le parecerá encontrarse muy pero que muy cerca de ella. Pero en esta ocasión sus dudas y la siempre amenazante abuela Herminia, se van a encargar de que la distancia medie siempre entre ambos, para desdicha del pobre Carlitos cada vez más preocupado por el tema de las chicas.
Ni los nuevos superpoderes que cree poseer Carlitos, ni tan siquiera el hecho de que el colegio amaneciese envuelto en llamas, van a librarle de los complicadísimos exámenes finales. Y es que la más que temida sospecha, de que tal vez, tenga que pasarse estudiando una buena temporada este verano, comienza a planear en la cabeza de Carlitos.
Por otra parte, Toni tras su regreso de tierras portuguesas adquirirá una nueva visión política que hará cambiar por completo su forma de pensar y la de su nueva compañera de piso, Luz. Los dos piensan que el camino que siguen sus camaradas de la LCR no es probablemente el más adecuado. Esto les provocará ciertas dudas sobre sus métodos de actuación, obligándoles a tomar una importante decisión en el preciso momento en que tienen algo importante planeado.
Sin embargo, en ocasiones, las cosas no son lo que parecen, lección que pronto aprenderán Antonio y Mercedes. Y es que, como dice doña Herminia, las alegrías siempre duran poco en la casa del pobre.