Sinopsis
Llega el mes de julio y con él, el calor sofocante, las ganas de marchar de vacaciones y cómo no, el cobro de la paga extraordinaria en la cooperativa de los hermanos Usillos, donde Antonio ha de andarse con mano diestra ante los empleados que buscan algún que otro adelanto para pasar las vacaciones.
Lo que Antonio no podía imaginar es que Desi, su mejor amigo, también apareciese por su oficina pidiendo favores, poniendo a Antonio y a Mercedes en un compromiso y colocándoles frente a una difícil decisión.
Mientras unos tienen que enfrentarse a importantes determinaciones procurando en todo momento hacer lo correcto, otros parecen no tener muy en cuenta a los demás a la hora de tomar decisiones. En esta situación se encuentra Eugenio, que comienza a sentirse frustrado e impotente ante el comportamiento de Inés.
En ocasiones, hay momentos en los que uno siente que se le apaga la llama del amor y trata de recurrir a los sabios consejos de alguien más experto, como decide hacer Paquita para saber qué decisión tomar sobre el futuro de su relación. Por el contrario, Mercedes y Antonio no parecen perderla nunca. Y es que en el amor no existe edad, y en ocasiones, puede llevarnos casi hasta la locura, e incluso, a veces, hacernos recuperar antiguas ilusiones, como le sucede a Herminia con su algo más que buen amigo Alfredo.
Y es que esto del amor y las risitas trae de cabeza a nuestro joven Carlitos. Bueno eso y tener que recuperar algunas materias en verano, mientras sus amigos se divierten en el barrio. A pesar de tanta Ecuación de Segundo Grado y de que Karina no le hace mucho caso, Carlitos parece tener sus razones para dormir más feliz que nunca.
Toni, en cambio, más que en el amor esta interesado en otros temas, como la política del país, sobre todo si el Generalísimo con una dolencia aún sin determinar, según se dijo en la prensa, ingresa en la Residencia Sanitaria Francisco Franco. Un hecho que podría llegar a provocar grandes cambios en el panorama social y político español.