Sinopsis
Comienzan las vacaciones de verano y con ellas, la playa, el sol y cómo no, la degustación de las riquísimas y tipiquísimas paellas. Sin embargo, aquel verano de 1974, la familia Alcántara, el mar lo iba a ver sólo en postales y sus vacaciones serían otro año más en el pueblo de Sagrillas. Claro que los Alcántara no eran los únicos que aparecían por el pueblo por estas fechas, otros muchos, venidos desde otras partes de España tan variopintas como Barcelona, Bilbao o Valencia, se dejaban caer unos días por el pueblo. Hasta el propio Desi aparecerá por allí, alterando con su presencia la tranquilidad de Antonio, que llegará incluso a perder los nervios y quién sabe sí también la amistad de su amigo.
Y es que el dinero parece ser un problema en estas fechas de vacaciones, sobre todo, cuando uno no quiere resignarse a perder su pequeña ración de playa. Como doña Herminia, que parece no desistir en su idea de montar en avión, aunque para ello tenga que sacar el dinero de donde sea necesario.
Y qué sería de las vacaciones sin ese amor de verano que las convierte en algo realmente especial e inolvidable. Carlitos experimentará ese primer romance de verano, sin embargo, como si de Romeo y Julieta se tratara, la familia podría ser un impedimento en esta relación con la hermosísima y encantadora Julia Valcárcel. Mientras tanto, otros en la ciudad no tienen tiempo para el descanso. Como Inés, que se marchará a Zaragoza con su compañía de teatro, separándose una vez más de Eugenio y haciendo peligrar seriamente su relación.
Por otro lado, Toni seguirá ocupado con las noticias que llegan desde la Residencia Sanitaria Francisco Franco sobre el estado de salud del Caudillo, que al parecer, no tendrá más remedio que delegar sus funciones de Jefe de Estado en la figura de Don Juan Carlos de Borbón y Bórbon.