Sinopsis
Los últimos días de septiembre de 1975 son días de confusión, de incertidumbre, de reivindicaciones, de protestas sociales y también de mucho dolor. El franquismo da sus últimos coletazos mientras dicta las últimas sentencias de muerte. Los Alcántara y todos los españoles son testigos de esta demostración de poder del régimen que dinamita las críticas internacionales y pone en evidencia a Franco.
En esos días gran parte de los españoles viven pendientes de las retrasmisiones de Radio Pirenaica, de lo que decía la prensa extranjera y también de la información oficial. Toni en Pueblo o Antonio en Criterio tienen más información que otros, pero eso les va a costar caro y, sin saber cómo, padre e hijo se encontrarán en la DGS. Y es que España está revuelta. Mercedes también lo comprueba en la Universidad. Al ir a matricularse se ve atrapada en un autobús donde vivirá una situación totalmente inesperada.
Mientras, en el instituto, también se viven situaciones tensas. Vigueras quiere que todos los alumnos firmen una carta para limpiar el nombre de Franco. Eso es precisamente lo que piensa hacer Carlos, aunque con mucha más imaginación que su profesor.
El que le echa imaginación, pero no se puede creer lo que le está pasando, es Miguel. Después de llevar a un enigmático cliente en su taxi le convence para que no cometa un asesinato por amor, mientras Paquita, desconsolada, le espera atiborrándose de pastelitos.