Sinopsis
Todo el mundo está pendiente de los últimos días de Franco y de los preparativos ante su muerte.
Y es que, a pesar de que Franco está en las últimas, su régimen político todavía controla todo, incluso las conversaciones entre los parroquianos en el bar de Tinín. Los comentarios de Miguel –insinuando que ha llevado a Franco a un club de alterne- han provocado su detención y le acusan de injurias contra la figura del Caudillo. Antonio no acaba de entender por qué a Miguel le ha dado por decir que ha llevado a Franco a una casa de citas.
Y si Miguel ha sido detenido por hablar más de la cuenta, Antonio teme que le pase lo mismo por tener a Víctor en casa. Por eso le pide a Mercedes que hable con Begoña para que Víctor se vaya cuanto antes.
Desde que Víctor está en casa, Remedios, la sirvienta de los Alcántara, no ha ido a trabajar porque Mercedes prefiere que no se entere de que tienen a un inquilino escondido en casa y evitar así que se extienda el rumor en el barrio de que albergan a un comunista en su domicilio. Víctor, mientras tanto, está encantado con las atenciones de Mercedes, hasta tal punto que incluso llega a sentirse atraído por ella.
Toni, por su parte, espera ansioso la vuelta de Juana del Sahara, pero el estado de salud de Franco es preocupante y apenas tienen tiempo para recibimientos. Inmediatamente los dos tienen que desplazarse a la Paz para hacer un seguimiento de la última hora del Jefe de Estado.
Y quienes también se ven afectados por la enfermedad del Caudillo son los pacientes, como Alfredo, el amigo especial de Herminia, que se encuentran ingresados en la Paz.
Los preparativos ante la inminente muerte de Franco también se han iniciado en la imprenta. Ajenos a todo se encuentran Carlitos y Josete, que no acaban de reponerse después de la ajetreada noche que tuvieron en la iglesia con Rosario e Isabel. Parece que lo de los líos amorosos están a la orden del día en San Genaro: la pasión entre Pili y Jordi es evidente, pero ella se siente culpable por no guardarle "la ausencia" a su novio Sergio. Por otro lado, Loli muestra una especial atención a Desi e incluso no tiene reparos en recordarle a Clara lo maravilloso que es.