Sinopsis
Antonio no sabe qué hacer para evitar el conflicto colectivo en la imprenta que dirige y de la que es copropietario: no puede seguir pagando horas extras y, cuando se lo explica a Curro, lo único que recibe de él es la confirmación de que si todo sigue así irán a la huelga.
La situación en casa de los Alcántara no es mucho mejor. Aumentan las sospechas de que la relación entre Eugenio e Inés no va bien. Por eso, cuando Mercedes descubre que Eugenio ha solicitado el reingreso en el instituto, decide pedir a Toni que hable con él a ver si averigua algo. Su cuñado no puede negarle que las cosas entre él e Inés, efectivamente no marchan bien.
Mientras tanto, Mercedes apura sus últimos momentos con el pequeño Oriol en casa antes de que Eugenio se lo lleve a París. Está apenada porque desconoce cuándo volverá a ver a su nieto ya que, de momento, Inés no va a regresar a España.
Antes de partir, Eugenio decide ir a buscar a Carola para dar un paseo, situación que ella aprovecha para recordarle que si vuelve le estará esperando. La despedida de Eugenio y Oriol es triste para todos los Alcántara, sobre todo para Herminia que se había acostumbrado a ocuparse de su bisnieto.
Por otro lado, Carlos continúa obsesionado con la idea de las relaciones prematrimoniales, pero pronto se olvida del tema ya que Julia reaparece en el barrio. Mientras, Clara continúa en el pueblo, así que Loli se sigue ocupando de Josete y de Desi.
Paquita continúa enfadada con Miguel por haberle propuesto vivir juntos. Además, las dudas sentimentales de la joven aumentarán al recibir una carta de Marie Chantalle, la ex mujer de Miguel.
Pili tampoco está muy satisfecha con Jordi. Desde que asistió a las charlas del padre Froilán en la iglesia ha descubierto que no está enamorada de él y decide terminar la relación.