Sinopsis
La detención de Toni y Marta ha sumido a la familia Alcántara en el caos. Antonio y Mercedes buscan la manera de sacar a su hijo de la cárcel, bien sea a través de contactos con influencia, bien por la intervención del cura Eugenio, que sugiere ponerse en contacto con miembros del Felipe (frente de liberación popular). Tal posibilidad alerta a Herminia y Mercedes, que temen que entablar relaciones con antifranquistas no puede sino perjudicar la precaria situación de Toni.
Mientras, el chico sigue incomunicado en las dependencias de la DGS. Cuando más desesperados está la familia, Marta es puesta en libertad, merced a la intervención de su padre, subsecretario de Agricultura. La joven promete interceder para conseguir que su padre intervenga y consiga la liberación de Toni.
Carlos y su pandilla, profundamente impresionados por la detención de Toni, idean un plan para conseguir liberarle: El rapto de doña Carmen Polo. La presencia de la mujer en el barrio para inaugurar una escuela infantil, les dará la oportunidad de acercarse a ella y, por medio de un cebo (unos collares de plástico comprados a Cervan)tratar de llevársela hasta su camión. Carlos propone a sus amigos canjear después a la mujer de Franco por su hermano.