Sinopsis
Un suceso va a conmocionar al barrio cuando, una mañana, un rumor corre como reguero de pólvora: en el descampado donde suelen jugar Carlos, Luis y Josete se ha descubierto el cadáver de una mujer metida en una tinaja. Los chicos, naturalmente, decidirán investigar por su cuenta para dar con el asesino.
Las horas van pasando sin que ni la prensa, la radio o la televisión ofrezca información del caso, lo que hará que los vecinos del barrio especulen, imaginándose, incluso, que el criminal puede ser alguien importante, por lo que el Ministerio de la Gobernación ha prohibido hablar del asunto. Sin embargo, días después,cuando se sepa que la asesinada es una chica de vida alegre que trabajaba en un club de alterne próximo al barrio comenzarán las detenciones, lo que hará que muchos vecinos del barrio den con sus huesos en la comisaría.
Antonio, entre tanto, vende su primer piso en la constructora de don Pablo, con lo que cobra una comisión que, de golpe, es mayor que lo que cobra pro dos meses de trabajo en el Ministerio. No obstante el trabajar con una joven secretaria le provocará alguna situación comprometida.
Y, entre tanto, Mercedes sospecha que Antonio tiene algún lío de faldas, en una época en que las queridas eran una institución. Pero Antonio además de negarlo, dejará claro a Mercedes que eso de las queridas sólo pueden permitírselo los que tienen dinero y no quienes, como él, se pasan la vida trabajando para llegar a fin de mes.
Tony planea para agosto un viaje a París, con unos compañeros de facultad, en un "600". Pero con sorpresa descubrirá que al ir a recoger el pasaporte, el funcionario se lo niega .Y descubrirá algo más: la policía le hace una oferta: le darán el pasaporte si colabora con ellos. Toni, obviamente, se negará.
Inés rompe con Mike cuando este desaparece y ella se entera que ha pasado más la noche con una amiga del barrio. En cualquier caso, Mike no comprenderá el disgusto de Inés ya que, como él le dice, jamás le ha hablado de fidelidad.
Herminia va a aceptar salir con un amigo que ha conocido en el baile de la parroquia. Y su extraño comportamiento, vistiendo mejor, perfumándose y arreglándose, despertará la sorpresa y los recelos de los Alcántara.