Sinopsis
Es 15 de junio de 1977 y veintitrés millones de españoles están llamados a las urnas en las primeras elecciones democráticas en 41 años. A punto de cerrarse los colegios electorales, los Alcántara viven esta jornada con ilusión, sobre todo Antonio, que tiene la esperanza de que UCD gane las elecciones. Tanto él como Mercedes siguen los resultados desde el hotel que el partido ha reservado para la jornada electoral.
Aprovechando la ausencia de sus padres -y que el instituto está abierto por las votaciones- Carlos, Karina y Josete deciden colarse en el colegio para robar un examen de Vigueras.
Miguel, al igual que su hermano, vivirá con ilusión este 15 de junio, ya que está en juego el futuro de su recientemente legalizado partido, el Partido Comunista.
A la derrota de su partido se une el hecho de que ahora de golpe tiene que alimentar a dos bocas más, y que encima Francoise piensa más en ella que en cualquier otra cosa. Menos mal que está ahí Toni para apoyarle.
Aunque en realidad casi necesita más apoyo él que cualquier otra persona, ya que no acaba de decidir qué hacer con respecto a la propuesta que le han hecho de trabajar en un despacho laboralista.