Sinopsis
Noviembre de 1977. Dos años tras la muerte de Franco, cada vez es más habitual levantarse con la noticia de un nuevo asesinato de ETA. La última muerte, la de un coronel en Pamplona, está en boca de todos los vecinos de San Genaro, incluido los Alcántara.
La preocupación por el terrorismo es tal que incluso desde el Gobierno se ha decidido tomar medidas para proteger a personas, como Antonio Alcántara, que ocupan cargos públicos. Mercedes sabe por Antonio que el riesgo es mínimo, pero no podrá evitar preocuparse por la seguridad de su marido y de toda su familia.
Quien también está preocupado estos días, pero por otros asuntos, es Toni, que no acaba de ponerse de acuerdo con Juana en los preparativos de la boda. Los dos tienen formas muy diferentes de ver las cosas, y a esto se une el hecho de que Antonio y Mercedes están muy ilusionados con el enlace de su hijo y también quieren hacer aportaciones.
Por su parte, Carlos está preocupado por Josete, ya que desde que estuvo con Virginia no ha vuelto a ser el mismo y casi no habla. Intentará averiguar si lo hizo con Virginia, aunque en realidad lo que más le preocupa es saber cómo hacerlo él con Karina. El pequeño de los Alcántara recibirá asesoramiento de una persona muy experta en estos temas.
Y si Miguel y Paquita tenían suficiente con sus problemas, ahora se le unen los de Françoise, que sigue empeñada en continuar con Vicente a pesar de todo y de todos, y de "El matamulas" que no tiene ningún reparo en mostrar su tendencia política aunque no sea muy bien vista.