La segunda temporada de 'Monstruos' desveló su carácter de antología, ya que precede a 'La historia de Jeffrey Dahmer'. De esta manera, Ryan Murphy, creador de la serie junto a Ian Brennan, suma otra antología a su carrera, encabezada por 'American Horror Story'. En este caso el título de la segunda entrega es 'La historia de Lyle y Erik Menendez', que también pone el foco en otro crimen real que sucedió en Estados Unidos, el protagonizado por los hermanos Menendez. La temporada se estrenó en Netflix el 19 de septiembre de 2024 y tiene 9 capítulos en total.
La historia basada en hechos reales cuenta lo que les sucedió a Lyle y Erik Menendez, que fueron condenados en 1996 por haber asesinado a sus padres, Jose y Mary Louise 'Kitty' Menendez, durante un tiroteo en 1989. Es el propio Lyle quien llama a la policía para informar de la muerte de sus padres, por lo que a partir de ahí arrancan las teorías. La familia de Beverly Hills, en California, tenía un lujoso estilo de vida en el que destacaba un gran derroche, que los hermanos mantienen una vez han acabado con sus padres.
La serie también ahonda en los motivos que llevaron a los hermanos a cometer el crimen. Por un lado, la acusación afirma que querían heredar la fortuna familiar. Sin embargo, la versión de los Menendez señala una serie de abusos físicos, emocionales y mentales, por lo que aseguran haberlo hecho en defensa propia. 'Monstruos' recoge las dos perspectivas de la historia.
La serie cuenta en su elenco con estrellas como el español Javier Bardem, en el papel del padre, o Chloë Sevigny, como la madre. Los protagonistas de la historia los encarnan Nicholas Alexander Chavez, que es Lyle Menendez, y Cooper Koch, que interpreta a Erik Menendez. También forman parte del elenco Nathan Lane, dando vida a Dominick Dunne, y Ari Graynor, como Leslie Abramson.