Sinopsis
El barco de Pacey ya está listo para navegar y el grupo de amigos lo celebra. Pacey y Joey analizan como se tomará Dawson la relación que han iniciado, tanto uno como otro no encuentran el momento ni las palabras con las que decírselo. Andie piensa salir con Will, pero le dice a Joey que, aunque le gusta, no es como Pacey y aún no ha conseguido olvidarse de él.
Doug habla con Pacey y le dice que Dawson debe saber lo que sucede antes de que entere por otros y pierda la amistad que les une desde niños. Joey pide consejo a Jen, está claro que la chica debe hablar con Dawson si no quiere perderlo para siempre. Finalmente deciden que hoy hablarán con Dawson. Henry y Jen pasan la tarde en el porche de casa de la chica, Dawson se acerca a ella y, mientras Henry entra en la casa, Jen le dice a Dawson que lo estaba esperando y que lo siente, pero Dawson aún no sabía nada y Jen no sabe que decir al ver la sorpresa que el chico se lleva.
Henry intenta consolar a Jen besándola, ha cometido un error de consecuencias imprevisibles, pero Jen no está para besos y se enfada con Henry pidiéndole que se marche. Dawson espera en su habitación a que Pacey o Joey pasen por allí y le digan que están saliendo, Joey entra por la ventana pero no tiene valor para decirle nada, al marcharse se encuentra con Pacey y discuten, Dawson lo oye todo desde la ventana y baja a pedirles que se lo digan de una vez.
Los dos se sorprenden al ver que el chico ya lo sabe. Dawson se siente traicionado por sus mejores amigos, no quiere volver a verlos, Joey intenta hablar con él pero es inútil, la amistad entre ellos llega a su fin. Andie y Will aparecen por allí, en plena discusión, Andie no puede creer lo que está oyendo.
Finalmente Joey y Pacey hablan, deben reconsiderar su situación y olvidarse de su relación, no quieren perder a Dawson y quizás no sea demasiado tarde.