Curiosidades de 'Clase letal (Deadly Class)'
Salpicado por el #MeToo
El showrunner que la serie iba a tener en un principio, Adam Targum, fue despedido después de que varias guionistas de 'NCIS: New Orleans', serie en la que trabajaba, denunciaran sus comentarios machistas y su comportamiento inapropiado hacia algunas de ellas. Targum fue reemplazado por Mick Betancourt, que trabaja codo con codo con el guionista del cómic original, Rick Remender.
Serie política
Aunque 'Clase letal (Deadly Class)' es una serie de acción adolescente, el situarla en 1987 tiene una intención política. Es el momento en el que Ronald Reagan retiró gran parte de los recursos dedicados a atender los problemas de salud mental, lo que generó un problema social muchas veces silenciado y que la serie trata de abordar, con su particular perspectiva.
Viaje en el tiempo a través de la música
La ambientación en los 80 de 'Clase letal (Deadly Class)' marca un tono muy particular a la historia, en el que la música juega un papel fundamental. De hecho, los actores recibieron una playlist que se ajustaba a lo que su personaje escucharía, de modo que pudieran involucrarse no sólo con su carácter, sino con la época.
Con el sello de aprobación del creador
'Clase letal (Deadly Class)' es la adaptación a serie de televisión de los cómics homónimos creados por Rick Remender, un afamado guionista que ha trabajado en varios títulos de Marvel. Con esta serie, no sólo sus personajes saltan a la gran pantalla sino que también él colabora por primera vez en el mundo televisivo escribiendo los guiones de varios capítulos, y compartiendo labores de showrunner junto a Mick Betancourt.