Después de los ocho capítulos de la primera temporada de 'Vida perfecta', la ficción de Leticia Dolera renovó por una segunda temporada para Movistar+. Esta nueva tanda de episodios llegó a la plataforma de contenidos el 19 de noviembre de 2021. En esta ocasión, son seis los capítulos que pudieron ver los espectadores españoles en el desenlace de la serie, ya que, según confirmaron los responsables de la misma, es el final del proyecto televisivo.
Al igual que en la primera temporada, la obra está protagonizada por María, el personaje que interpreta la propia Dolera en la serie. Ella experimentará uno de los acontecimientos que más pueden cambiar la vida de una mujer, tener su primer hijo. De hecho, la maternidad y los conflictos internos que esta le provocan le condicionarán en su día a día, cambiando su manera de comportarse. De hecho, en el tráiler de la ficción acude a una tienda con una caja, que contiene el bebé, y le dice al dependiente que desea hacer una devolución.
Las circunstancias de Cristina (Celia Freijeiro) también cambiaron radicalmente, ya que decide abrir la relación con su novio, interpretado por Font García. Esta decisión hizo que ambos comenzaran a experimentar dentro del terreno sexual, dando rienda suelta a sus pasiones más alocadas. Por su parte, Esther (Aixa Villagrán) trató de superar su miedo a madurar mientras entabla una relación seria, teniendo que hacer frente al temor que le provoca el compromiso. De esta manera, tendrá que enfrentarse a al pavor que le produce el paso del tiempo.
Todos estos temas que complican la vida de sus tres protagonistas femeninas están narrados desde el humor, ya que la ficción cuenta con bastantes secuencias llenas de comicidad. Además de Freijeiro, Villagrán y Dolera, el reparto se complementa con otros actores como Manuel Burque, quien ya ha trabajado con la directora de 'Vida perfecta'. Ambos compartieron el proyecto de 'Requisitos para ser una persona normal', la película que creó la actriz catalana en el año 2015.