Estrenada el 27 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, 'Dexter' regresaba a la pequeña pantalla con doce nuevos episodios de la cuarta temporada y el siguiente punto de partida: ¿cómo se las apaña el protagonista para continuar con su doble vida ahora que se ha convertido en padre de familia?
Esa será una de las cuestiones en las que ahondará la cuarta temporada, al tiempo que la vida para el resto de personas sigue adelante al margen de su secreto. En los nuevos episodios, varios asesinatos cometidos en un espacio-tiempo muy corto llamarán la atención del Departamento de Policía de Miami, así como de Frank Lundy. Este último sostendrá que los recientes cuerpos encontrados son fruto de una mente psicópata al que él parece reconocer bajo el apodo de Trinity.
Sin embargo, un percance alejará a Lundy de la investigación y en su lugar será Dexter el que lidere las pesquisas para dar con el asesinato y, quién sabe, si acabar con su vida. Recordemos que una de las premisas del protagonista es que solo acabará con la vida de aquellos criminales que no estén cumpliendo ningún tipo de condena o no hayan pagado por sus crímenes.
Mientras, Joey Quinn parecerá haber encontrado la estabilidad amorosa junto a una joven periodista llamada Christine Hill, al tiempo que dos rostros conocidos de la ficción empezarán un romance clandestino que podría poner patas arriba la comisaría. A pesar de que todos se las prometen felices y parecen pasar por el mejor momento de sus vidas (a excepción de Dexter que sigue agobiado sin saber cómo compaginar su vida delictiva con la de padre), un nuevo golpe sacudirá de una u otra forma al elenco protagonista.
A esta nueva temporada se incorporan John Lithgow ('The Crown'), Courtney Ford ('True Blood', 'Leyendas del mañana'), Preston Bailey, Brando Eaton ('Vida secreta de una adolescente') o Vanessa Marano ('Sin rastro', 'Cambiadas al nacer'), entre otros.