El principio del fin, así podríamos resumir lo que se venía en la séptima temporada de 'Dexter', que se estrenaba el 30 de septiembre de 2012. En los nuevos episodios poco a poco todas las cartas empiezan a ponerse sobre la mesa y ahora más que nunca lo hará para su protagonista. Deb lidiará con la averiguación más impactante de su vida: su hermano, al que consideraba un referente, es un asesino en serie y ya por fin conocerá todo sobre su doble vida y sobre el motivo que le lleva a seleccionar a sus víctimas. ¿Qué hará ahora? ¿Entregará a su hermana o le protegerá para salvarle?
Mientras tanto, y como ya ocurriera en las seis temporadas precedentes, un nuevo caso llega al Departamento de Policía. En esta ocasión un grupo de mafiosos ucranianos serán el principal quebradero de cabeza de las autoridades. Estos aterrizarán en Miami tras conocer que su amigo, el acusado de asesinar a Mike Anderson, ha desaparecido.
Esto colocará a Dexter en ojo del huracán, al tiempo que los problemas no dejan de crecer a su alrededor. Y es que, su compañera LaGuerta reabre la investigación del carnicero de la bahía, trama dominante en la segunda temporada de 'Dexter'. Así, la ya Capitana empieza a repasar todas las pistas y cae en la cuenta de que quizás Doakes no era tan culpable como en su momento le parecía. Sin embargo, y a pesar de que ella cree estar haciendo lo correcto, reabrir el pasado tendrá consecuencias irreparables para todos.
En esta temporada, Ray Stevenson ('Roma', 'La princesa de España', "Divergente") se une al elenco de la serie para interpretar a Sirko, el líder de la mafia ucraniana que persigue a Dexter. Además, contará con la presencia de Yvonne Strahovski ('El cuento de la criada'), una asesina en serie por la Dexter sentirá especial debilidad, y Jason Gedrick ('Murder One', 'Major Crimes') como figuras más relevantes de los doce nuevos episodios.