Los episodios finales de la que se convirtió en una de las series más queridas por el público a nivel mundial llegaban el 30 de junio de 2013, fecha en la que se estrenaba la temporada 8 de 'Dexter'. En ella los guionistas y showrunners de la ficción prometían cerrar el círculo trazado en 2006 para satisfacción de sus seguidores.
La última temporada arrancaba seis meses después del asesinato de LaGuerta con una Deb luchando por salir adelante tras optar por proteger a su hermano y teniendo que afrontar las consecuencias de sus actos. Al mismo tiempo, Dexter sigue buscando la fórmula perfecta con la que compaginar su faceta como forense experto en patrones de sangre con la de padre y asesino en serie.
Al margen de esto, el caso de la octava temporada será el de El Neurocirujano, en inglés denominado The Brain surgeon y al que deciden denominar así por las incisiones que dejaba en la cabeza de todas sus víctimas. Para ello el Departamento pedirá ayuda a la Doctora Evelyn Vogel, quien esconderá muchos más secretos de lo que a priori parecía y que será clave para entender más de la vida de Dexter. Quien también reaparecerá en la vida del protagonista para poner todo del revés será Hannah, cuyo regreso complicará las cosas y terminará por dejar víctimas inesperadas.
Un Dexter reflexivo y desesperado tomará decisiones inesperadas que marcarán el rumbo final de sus protagonistas. Pero, ¿cómo acabará la serie del asesino en serie más famoso de la pequeña pantalla?
Para esta última temporada, además del regreso de Yvonne Strahovski en el papel de Hannah y de otros rostros que han acompañado al espectador durante todas o gran parte de las primeras siete temporadas, el gran fichaje es Charlotte Ramplin ("Hannah", "Dune", 'Euphoria'), que se mete en la piel de la Doctora Vogel.